El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció que en 2017 la Argentina tomará deuda en el mercado internacional por entre U$S 10.000 y U$S 15.000 millones como parte del programa financiero planteado en el proyecto de Ley de Presupuesto remitido al Congreso Nacional.

El ministro reveló la estrategia oficial al hablar en Nueva York en un encuentro frente a inversores junto al presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó el Palacio de Hacienda en un comunicado oficial. La ronda denominada "Investing in the new Argentina: Opening Up to Global Capital, Transforming the Economy" fue organizada por el diario británico Financial Times y se realizó en la Bolsa de Nueva York.

Prat Gay destacó que "en nueve meses Argentina ha cumplido con una cantidad importante de objetivos. Reconstruimos instituciones: se avanzó en la elaboración de estadísticas fiables en el Indec, se crearon las condiciones para que el Congreso cumpla con sus funciones plenas y para que la Justicia actúe de manera independiente".

Sobre el proyecto de ingresos y gastos para 2017, Prat Gay subrayó que "se presentó el primer presupuesto en diez años con números reales y está próximo a ser discutido con la oposición", afirmó.