El Gobierno extenderá hasta diciembre el programa Precios Cuidados, que llegará con un aumento promedio del 3%, y se encamina para su eliminación gradual durante 2018. Para el último año del mandato de Mauricio Macri se prepara un plan de ayuda social alimentario en su reemplazo.

Este nuevo acuerdo incluirá casi la misma cantidad y calidad de productos que la versión que termina mañana. Desde enero, según detalla Ámbito Financiero, se eliminarán progresivamente del listado de entre 450 y 500 productos, especialmente bebidas y productos frescos.

LEER MÁS: La producción láctea se redujo casi 12%

Esto está atado a que el oficialismo logre que la suba de precios para 2018 cumpla la meta de 15% máximo y que para 2019 el incremento del IPC no supere el 10%. Además que en los próximos dos años la economía crezca a un promedio anual de 3% y que sea realidad que los indicadores de pobreza disminuyan.

LEE MÁS "Para Macri, el juicio a Freiler genera reducción de la pobreza"

Se desconocen más detalles sobre cómo estará conformado el nuevo plan, que hasta esta edición tenía 455 productos y estaba disponible en 2550 establecimientos.

El plan Precios Cuidados comenzó en 2014 como un acuerdo entre la Secretaría de Comercio y los supermercados para ofrecer productos de consumo masivo a precios accesibles para la ciudadanía. Al asumir el macrismo prometió que continuaría con el plan, que hasta el momento se ha mantenido pero está cerca de llegar a su fin.

LEE MÁS "Una familia necesitó 15 mil pesos para no ser pobre en julio"