El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó este jueves la movilización convocada por la CGT para el próximo martes, al considerar que es "errónea" y "extemporánea" y sostuvo que hay "una crisis en la conducción" de la central obrera.

"Lo que está viviendo el sindicalismo es una transición en su conducción que les hace cometer algunos errores, como una marcha extemporánea, cuando hay una economía que se está poniendo de pie" , dijo Frigerio.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró: "Ratificar esta marcha ¿en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducción que tiene la central obrera".

La CGT ratificó este miércoles la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores internos para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

Así lo definió en la reunión de su Consejo Directivo, que se realizó en la sede de Azopardo al 800, donde hubo un duro debate ya que dirigentes de "los gordos" y "los independientes", que contienen a los gremios de mayor cantidad de afiliados, planteaban dar de baja la protesta tras los comicios del domingo, en los que Cambiemos tuvo un importante respaldo en todo el país.