Tal como lo había adelantado, el Gobierno recusó a la jueza que lo obliga a llamar a una paritaria nacional docente y apeló su fallo. Fue en el marco de un nuevo paro nacional docente y tras la represión a los maestros que intentaban montar una escuela itinerante el domingo en la plaza de los Dos Congresos.

"Esta mañana se presentó tanto la apelación como la recusación con el pedido de nulidad", consignaron a Télam desde el Ministerio de Trabajo. El jueves pasado, cuando se desarrolló el paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Dora Temis ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación convocar a una paritaria nacional.

LEER MÁS: Represión a docentes: por qué no era necesario que pidieran autorización

El Juzgado del Trabajo número 58 aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios docentes nacionales. Al día siguiente, el ministro Jorge Triaca cuestionó la decisión de la Justicia y adelantó que el Gobierno apelaría.

El fallo, que lleva la firma de la jueza Temis, sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional "al quinto día de la presente orden judicial".

En esta nota