"El Gobierno logró avances en las gestiones para colocar carnes frescas argentinas en los Estados Unidos, que enviará en noviembre una delegación para realizar la última etapa de autorizaciones", aseguró Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa.

Y luego remarca que esas gestiones fueron realizadas por "funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación esta semana", en la sede del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, quien realizó una presentación ante el Consejo Americano de Importadores de Carnes (MICA), responsable de 90% de las importaciones de carnes bovinas y ovinas a EEUU, confirmó que "los controles sanitarios de ambos países son equivalentes, lo cual favorece un eventual acuerdo", se añade en el comunicado.

LEÉ MÁS:"Argentina vuelve a exportar carne a Estados Unidos luego de 14 años"

Embed

La venta de carne argentina al país del norte había sido suspendida en el año 2001, luego de un ida y vuelta por la seguridad sanitaria del producto. El 30 de junio 2015, el entonces ministro de Economía Axel Kicillof, junto a Hector Timerman y Carlos Casamiquela, anunció el restablecimiento del comercio con Estados Unidos con plazo de reactivación a septiembre del mismo año.