El Gobierno nacional dio luz verde a un nuevo tarifazo para la luz y el gas. La medida ya está publicada en el Boletín Oficial, pero el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren dará en conferencia de prensa el anuncio oficial. Para ello, eligió un horario muy sugestivo.

"El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que en el día de mañana, viernes 1/12 a las 11 hs., se realizará una conferencia de prensa para anunciar los cambios en las tarifas de gas y electricidad", convocó la cartera del ex CEO de Shell Argentina. El anuncio se realizará en el Microcine del Palacio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

A esa hora, comenzará la transmisión desde Moscú del sorteo para conocer los grupos de primera fase del Mundial Rusia 2018, en el que la Argentina conocerá a sus rivales el año próximo. Es decir: gran parte de la atención estará puesta en el Kremlin, mientras se hace público cuánto deberán pagar los usuarios por los servicios públicos.

Ambos aumentos fueron publicados en el Boletín Oficial. En el caso del gas, el aumento promedio es del 50%, con incrementos del 60% para el costo fijo y del 40% para el metro cúbico.