El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que el Gobierno está tratando de establecer una tarifa social para la telefonía fija y también para la móvil, al tiempo que aseguró que otro de los objetivos para el año próximo es dar conexión satelital a 8.000 escuelas rurales.

"Estamos tratando de establecer una tarifa social para la telefonía fija y móvil. Tenemos que garantizar que la población más necesitada de la sociedad tenga una tarifa a la cual pueda acceder", aseguró el ministro en diálogo con el diario Clarín.


Aguad fue consultado si pudo mejorar las comunicaciones móviles, a lo que respondió: "Falta muchísimo, pero las comunicaciones han mejorado. Es más fácil comunicarse, no se cortan las llamadas como antes. El usuario tiene una mejor calidad, pero está lejos de lo que consideramos apropiado. Apuntamos a una gran conectividad, de mucha calidad y precios accesibles".

Sobre los cambios que habrá en la nueva Ley de Comunicaciones que se está redactando, dijo que "el plan es que haya convergencia y competencia. Es clave el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, para mejorar la productividad. La idea es que todos los sectores puedan invertir con certeza, competir y prestar servicios de calidad".

En esta nota