El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, alertó por una grave e inminente crisis. De esta manera, el Gobierno insiste con la hipótesis de un desastre en caso de que el Congreso no avale nuevos recortes.

“Si no bajamos el déficit nos exponemos a una crisis macroeconómica”, advirtió Dujovne al defender en comisión el Presupuesto 2018, que Cambiemos quiere convertir en ley este miércoles, en la última sesión del año.

Al exponer, Dujovne opinó que "la participación del gasto social en el gasto primario sigue aumentando, en 2018 sube al 76%, un nivel nunca antes alcanzado" y que "el rango de gasto en infraestructura público estará en el 3% o 3,5% del PBI".

Respecto del nivel de endeudamiento, el ministro afirmó: "Estamos convencidos de que tenemos una política responsable de endeudamiento y que lo crucial es cumplir con las metas fiscales. Si las cumplimos y logramos el crecimiento, el nivel de deuda-PBI se va a estabilizar en torno al 37% en el año 2020 y a partir de allí comenzará a bajar".

LEER MÁS: Diputados aprobaron el Presupuesto 2018

En esta nota