La directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cynthia Pok, admitió que la indigencia se mantiene como "un núcleo duro, irreductible", ya que Cambiemos no logró que baje en el último año.

"La indigencia parece un núcleo duro, irreductible, que se mantiene casi en los mismos niveles" que el año pasado, sostuvo la funcionaria. Según informó el INDEC, el nivel de indigencia se ubicó en el 6,2% durante el primer semestre de 2017, 0,1 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado.

En declaraciones a radio Splendid, Pock aclaró que la situación que se plantea con la indigencia no implica una "tendencia". "Son dos semestres que se están comparando y no se puede hablar de una tendencia. Hay muchos componentes que indicen en ello, pero ésta situación es resultante de muchos componentes contrapuestos" de los 31 aglomerados urbanos evaludos por el INDEC, puntualizó.

LEER MÁS: Para el INDEC bajó la pobreza a pesar de la alta inflación

Durante el primer semestre de 2017 se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1.807.590 hogares, que abarcaban 7.838.005 personas. De ese total, 1.704.883, que integran 400.146 hogares, están en situación de indigencia.

Pock detalló que "el dinero que requieren los hogares pobres para salir de la pobreza y acceder a la Canasta Básica Total son $ 5.827. En el caso de la indigencia, es de $ 2.580". Por último, explicó que las estadísticas "no permiten hacer una proyección a futuro" acerca de cómo evolucionará la pobreza en el país.

En esta nota