El Gobierno admitió en un informe confidencial que no logrará cumplir con su objetivo de inflación fijado para este año. Pese a que mantiene en público que logrará que el nivel de precios suba entre el 12% y el 17%, los economistas del Ejecutivo esperan un número más cercano al 21%.

Placa1.jpg

En un documento con el rótulo "de uso interno" al que accedió El Destape, el Ministerio de Producción consideró en marzo que la inflación va a ser del 20,8% durante 2017, en línea con el relevamiento de expectativas del mercado que adjunta en sus presentaciones el Banco Central (y que en abril superó el 21%).

No obstante, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, insistió durante los últimos días que el Gobierno logrará que la suba de precios se mantenga entre el 12% y el 17%. El problema es que la mayoría de los ministros y gobernadores afines al Ejecutivo usan ese número para discutir paritarias de las distintas actividades que nuclean a empleados públicos.

Placa2.jpg

El Ministerio de Producción también resalta en ese texto que se aceleró la inflación durante el verano, que la industria automotriz no logra despegar y que se espera un tipo de cambio de $18 por dólar.

LEER MÁS: Sturzenegger espera que Macri termine su mandato con una inflación del 3,5%

No es la primera vez que se filtra un informe interno de Producción que contradice al resto del gabinete económico. En diciembre, este medio también accedió a un trabajo confidencial de la cartera que dirige Francisco Cabrera que mostraba que la inflación de noviembre había sido del doble de la que publicó el INDEC.

Placa3.jpg

Nadie cree en el 17%. Ni el propio Gobierno proyecta una inflación de ese nivel. Los que ya habían dicho que se espera un guarismo superior habían sido las consultoras, las financieras y hasta el FMI. El Fondo consideró esta semana que la cifra será en diciembre de 21,6 por ciento.

Embed

Ni el Gobierno de la cree, por @dgannio.

Una publicación compartida de El Destape (@eldestapeweb) el

En esta nota