El gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri tiene listo un plan de contingencia para frenar la suba del dólar ante una derrota en las PASO. Es para tranquilizar a los mercados en caso de que el resultado electoral de este domingo no beneficie a la Casa Rosada.

Así lo reveló el diario Clarín. "En plan contingente del BCRA implica aumentar la venta de dólares para evitar cualquier especulación y mantener el billete bajo control. En otras palabras: convencer a los operadores de que no pueden terciar con la autoridad monetaria", afirma en la nota Marcelo Bonelli.

De esta manera, el Banco Central de la República Argentina estaría dispuesto a vender en un día hasta 1.000 millones de dólares.

Clarín cuenta: "También se evalúa aumentar la tasa de interés el martes, con la intención de renovar la totalidad de los vencimientos de las Lebac. Ese día vence el 70% del déficit “cuasifiscal” que creó el BCRA. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene el programa listo y su elaboración obedece -otra vez– a órdenes políticas y precisas de la Rosada".

En esta nota