El gobernador de una provincia clave y estratégica para la explotación del petróleo explotó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y le pidió la renuncia.

Es el mandatario provincial de Chubut, Mario Das Neves, quien le pegó con dureza al funcionario. "Tendría que dar un paso al costado", afirmó.

Tras pedirle que deje el cargo, Das Neves, expresó: "Porque tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo. Es impresentable".

Además, el gobernador anticipó que enviará una carta al presidente Mauricio Macri para explicarle "los inconvenientes con el trabajo en distintos lugares de la provincia".

"Todavía hay algunos imbéciles que creen que todos vivimos panza arriba del petróleo. No saben el sacrificio de cientos y cientos de chubutenses que dieron la vida tratando de tener una mejor calidad de vida, de que sus hijos no se vayan para que haya educación en su pueblo, la salud, los caminos, y ese es nuestro destino", afirmó duramente Das Neves.

Y lanzó la frase más fuerte contra Aranguren: "No es lógico que una provincia como Chubut, una Cuenca como la del Golfo San Jorge que le ha dado todo al país y que ha posibilitado que miles de trabajadores puedan construir su sueño, hoy esté relegada por el impresentable del ministro Aranguren”.