Luego del discurso que dio donde felicitó a los policías que hirieron a cientos de manifestantes y además a periodistas, Mauricio Macri visitó a los oficiales.

El Presidente fue a ver a los policías heridos en la marcha de ayer contra el saqueo a los jubilados que se llevó a cabo en el Congreso.

"¿Cuál es el sentido que un grupo de gente organizada para el mal agreda así a los policías? Y hay dirigentes que lo justifican", dijo hoy Macri en conferencia de prensa.

Embed

También dio un mensaje el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien visitó a oficiales de la Policía de la Ciudad que participaron ayer en los operativos de seguridad en la plaza del Congreso, y afirmó que “la democracia funcionó gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad”.

Después de un día muy triste para nuestro país, se pudo garantizar el funcionamiento de la democracia en Argentina. Se evitó lo que hubiera sido un golpe institucional, que es evitar que el Congreso sesione”, dijo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; y algunos policías que participaron en el operativo.

La policía hirió ayer a 108 personas y hubo videos que desnudaron el feroz operativo de la policía. Sin embargo, Macri eligió darle el apoyo a los oficiales.