El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar Miguel Etchecolatz sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en la cárcel y fue internado de urgencia en el Hospital de Ezeiza.

Fuentes penitenciarias informaron que un pico de hipertensión arterial fue el causante del ACV del represor, de 88 años, quien estaba preso en el penal de Ezeiza.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que permanezca internado en el Hospital Eurnekian de Ezeiza.

El represor fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha de Ramón Camps, por entonces jefe de la fuerza, durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla entre marzo de 1976 y fines de 1977, cuando estuvo a cargo de 21 cárceles clandestinas que funcionaron en ese territorio.

Acumula seis condenas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar y otras causas en proceso.

En 2006 fue sentenciado a cadena perpetua durante el juicio donde declaró como testigo clave el albañil Julio López, desaparecido desde el 18 de setiembre cuando se dio a conocer la sentencia al ex jefe policial.

LEER MÁS: El crudo relato de la hija de Etchecolatz sobre las maltratos del genocida

En esta nota