Los trabajadores de Televisión Digital Abierta esperan una definición del cuarto intermedio que pidieron las autoridades del Sistema Federal de Medios para evaluar qué pasará con los 180 trabajadores a quienes no les renovarán el contrato. Mientras tanto, los trabajadores advierten sobre el negociado que hay detrás del vaciamiento del área de contenidos de TDA.

“Se va seguir haciendo la producción que nosotros hacemos, es decir, TDA va seguir y la señal no se va cortar, pero no va haber contenido producido por nosotros. Todo esto pasaría a manos de productoras privadas”, advirtió una fuente cercana del gremio en diálogo con El Destape y señaló que “los técnicos y gente que integran TDA hacían el seguimiento del presidente, hacían los spots publicitarios para la gestión con profesionalismo, se hacía Panorama Federal y hay material producido hasta mayo y ahora todo eso va quedar en stand by”.

LEÉ MÁS: Delegados de TDA negocian con Lombardi: el testimonio de los despedidos

Tras la toma del edificio del Centro Cultural Kirchner, los delegados fueron recibidos por autoridades del Sistema Federal de Medios y se llegó a un cuarto intermedio para “tomar en cuenta los pedidos de que se le pagara una indemnización justa y digna para los trabajadores ya que se le ofrecía solo dos sueldos y que se reubique a la gente que quería seguir”.

“Ellos dijeron que tenían que hacer números y supuestamente hoy iban a dar una propuesta”, señalaron fuentes del gremio.

En tanto, los trabajadores no pudieron ingresar esta mañana al edificio: “Estaban las puertas cerradas ya que no hay actividad en el CCK hasta febrero” y por este motivo decidieron esperar las resoluciones del cuarto intermedio acampando en la esquina del lugar.