Este jueves en Todo Noticias se vivió un tenso momento luego que el conductor de la tarde, Nelson Castro, se cruzara fuerte con una psicóloga que analizaba la cuestión de fondo en medio del reciente caso de inseguridad ocurrido en Lomas de Zamora.

“Debemos contextualizar las historias que lo llevaron a este chico de 16 años a actuar de esa manera”, explicó la licenciada Gabriela Dueñas, invitada al piso para analizar el crimen de un niño de 3 años en Lomas de Zamora, del que acusan a un menor de edad.

LEER MÁS: Los datos de la economía que reveló Feletti y dejaron mudo a Nélson Castro

“El Estado debe intervenir cambiando sus políticas para que esta desigualdad no se siga profundizando. Fijate que la UCA ya también informaba que en el último año y medio aumentaron los pobres en un millón y medio de personas. Este aumento de pobreza va marcando una desigualdad tan profunda que terminan estallando en episodios como este que tienen como víctima a niños. Ningún niño nace chorro, ningún niño nace perverso”, detalló.

Embed

“El Estado provincial y nacional deben tomar urgentemente medidas para que los derechos de niños no sean vulneardos. Deben recuperar planes que en este año y medio fueron desarticulados. Ayer se hablaba de las Qunitas. Hay 600.00 cunitas abandonadas”, continuó.

Sobre ese último punto, el co-conductor Nelson Castro la interrumpió y le dijo que Carr no manejaba cifras que tuvieran asidero con la realidad y que aquellas afirmaciones le habían costado duras críticas: “Juan Carr daba esas en el mismo momento en que la UCA diagnosticaba más de 25 por ciento de pobreza y la expresidenta Cristina Kirchner lo negaba. Hablemos con las cifras reales para entender la dimensión del problema”, disparó Castro.

En esta nota