La reconocida actriz Nicole Kidman escribió una conmovedora carta abierta dedicada a las mujeres que publicó en la revista Porter, en donde instó a las mujeres a luchar contra el sexismo y la violencia de género.

Kidman que se ganó un Emmy por su papel en la serie Big Little Lies, donde interpreta a Celeste, una mujer que sufre maltrato por parte de su marido Perry (Alexander Skarsgård), escribió una carta dedicada a las mujeres del mundo.

LEÉ MÁS: La millonaria suma que ponen Peña, Michetti y Larreta en un portal fantasma de Novaresio

“Es una complicada y perniciosa enfermedad, y se da en más ocasiones de las que nos podemos imaginar. Está rodeada de culpabilidad y secretismo. Por eso, al concederme este premio lo estamos sacando a la luz un poco más”, aseveró la artista en su discurso al recibir el premio a Mejor Actriz semanas atrás.

En ese sentido, Kidman decidió hablar de su experiencia como productora de la serie de HBO pero también como una actriz en una industria sexista.

“La idea de que las mujeres y los hombres son iguales forma parte de mi ADN. Fui criada por una madre fuerte y feminista y un padre que siempre me ha brindado su apoyo, por lo que nunca se me ocurrió que estuviese en desventaja por haber nacido niña”, cuenta Kidman en su carta y señaló que se ha pasado su carrera buscando interpretar a mujeres “fuertes, independientes y que fueran más allá de las expectativas de la sociedad”.

Embed
La carta de Nicole Kidman para las mujeres del mundo

Y siguió: “He tenido que creer en mi misma para conseguir superar esas barreras y, a día de hoy, seguir haciéndolo. Sacar mi propia fuerza impulsora en una industria que, todavía, está dirigida por hombres”.

El nivel de sexismo en la industria del cine la llevó, junto a su amiga Reese Whiterspoon, a producir Big Little Lies. Pero como reconoce en la carta todavía hay que hacer más: “necesitamos apoyo y celebrar los logros de cada una más que nunca (…) Me gusta pensar que soy parte de una red de apoyo global formada por 3.4 billones de personas”.