Tras la masiva marcha de CGT contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca asistió como invitado al programa de Intratables, en donde aseguró que la manifestación estuvo "teñida de intereses políticos" y afirmó que "los sindicalistas en privado nos dicen que no están tan mal".

Tras ello, el periodista Diego Brancatelli lo interpeló al consultarle si existe algún tipo de replanteamiento de las medidas que va a tomar el Gobierno dado que "no hay resultados a la vista".

La respuesta del ministro fue referirse a la gestión que realizó el kirchnerismo durante su mandato: "Nosotros tenemos claro que la Argentina necesita decir la verdad. Y decir la verdad es algo novedoso porque durante tantos años el gobierno que usted apoyaba nos mentía, con datos estadísticos, con la inflación", expresó.

Embed

"El laburante estaba mejor", retrucó Brancatelli, a lo que Triaca respondió: "Yo la verdad es que creo que cuando a alguien le mienten, no sé si está mejor. Cuando alguien no te dice la verdad, para mí es una falta grave. Me parece que ese es un problema que la sociedad empezó a reflejar y que empezó a pedir un cambio y por ese cambio estamos hoy donde nos toca".

LEER MÁS: El acuerdo secreto entre la CGT y Triaca

En este sentido, Triaca redobló la apuesta y fue por más: "Este entendimiento requiere de decir la verdad, cosa que ustedes no hacían. Ustedes nunca convocaron al diálogo de nadie porque se encerraban bajo cuatro paredes y todo lo que decía una persona lo sostenían como si eso fuese verdad. Y me parece que ahí está la dificultad. Fíjese lo que pasó hoy, hay muchos dirigentes que durante muchos años se negaron a recibir a los trabajadores".

Ante la particular respuesta de Triaca, el periodista le retrucó: "O sea no van a cambiar de rumbo... Van a seguir con este rumbo".

En esta nota