El legislador porteño y referente del Partido Obrero, Gabriel Solano, cuestionó a la Justicia federal tras el pedido de detención de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno por la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Solano, integrante del Frente de Izquierda (FIT), ha sido un acérrimo crítico del kirchnerismo, al punto de llamar a votar en blanco en el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Sin embargo, eso no le impidió denunciar que la denuncia del ex titular de la UFI AMIA y la orden de Bonadio es un "avasallamiento" al Congreso,

Inclusive, calificó a la decisión del magistrado como un fallo "dictado por la CIA y el Mossad" y que las detenciones de ex funcionarios en esta causa es "un atropello a la democracia".

A mediados de este año, el dirigente Marcelo Ramal aseguró El Destape que "no dejar asumir a Cristina sería un atropello político". Por su parte, la abogada Myriam Bregman destacó que aunque esté "de acuerdo o no, el memorándum fue votado por el Congreso, no es una medida judiciable. Bonadio toma una decisión política, no jurídica".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed