El Frente para la Victoria y el frente Renovador apuntaron contra Mauricio Macri, quien ni hizo aún declaraciones sobre el beneficio a los genocidas de la dictadura.

Uno fue el jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde: "Si sigue en silencio, Macri va a ser el responsable. Es como dice la frase: el que calla, otorga. El silencio es una confesión", afirmó en diálogo con El Destape en Radio 10.

El otro que apuntó contra el mandatario fue ni más ni menos que Sergio Massa: “El silencio del Presidente Macri frente al fallo aturde”.

El líder del Frente Renovador agregó: “El fallo fue grave porque se trató de un retroceso enorme para la Argentina. Nosotros elegimos llevar nuestro reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para habilitar el reclamo argentino frente a la Corte Interamericana. Es una tarea que le corresponde al Gobierno, por eso creo que el silencio del Presidente Macri frente al fallo aturde”.

El diputado del FpV y ex ministro de Economía, Axel Kicillof expresó sobre el tema: “Quedó muy en claro que todo lo que pasó con el 2x1 fue responsabilidad de Macri”.

Kicillof agregó: “Macri nombró a estos jueces. El fallo no cayó como un rayo en un cielo despejado. Es muy difícil que Macri pueda decir ´yo no tengo nada que ver con esto´".

Y aseguró: “El problema de nombrar por decreto a jueces como hizo Macri, es también un problema de los jueces que aceptaron ser nombrado por decreto”, cerró.

Recalde además dejó frases polémicas como: "La Corte pasó un límite que no debería haber pasado" y "Yo a Avruj lo llamo secretario de la violación de DDHH". Y finalizó con: "La intención fue bajar un mensaje político que forma parte de la ideología del gobierno".

En esta nota