El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de ley para que las transmisiones de fútbol continúen siendo gratuitas para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijos.

La iniciativa busca garantizar a través de la Televisión Digital Abierta el acceso a las emisiones de los partidos de la Superliga, que tras las elecciones sólo podrán verse si se abona un pack especial sobre el abono de cable.

LEÉ MÁS: Fox y Turner aseguraron que no permitirán la transmisión de los partidos por TDA

Del mismo se beneficiarían los titulares de pensiones no contributivas, a los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El proyecto fue elaborado por Andrés Larroque, y recibió el apoyo de Héctor Recalde, María Teresa García, Máximo Kirchner, Carlos Castagnetto, Adrián Grana, Eduardo "Wado" de Pedro y Mayra Mendoza, entre otros.

Los principales argumentos de la iniciativa apuntan a que frente al ajuste diagramado por el Gobierno de Mauricio Macri, millones de argentinos ya no podrán ver los partidos. A través de un comunicado, el FPV también resaltó que "se encuentran con estado parlamentario diversos proyectos de ley que buscan garantizar el acceso de toda la población" al fútbol por TV.

"Este proyecto pretende ser un paliativo dirigido a los sectores más afectados por las políticas de ajuste del Gobierno, entendiendo que el objetivo final del Bloque es el de lograr recuperar el derecho para todos los argentinos", remarcaron.