Tras la avanzada judicial contra Cristina Kirchner, el bloque de diputados del Frente para la Victoria elevará un pedido de juicio político contra dos camaristas federales que procesaron a la ex Presidenta en la causa dólar futuro pero a la vez desestimaron la denuncia contra los funcionarios macristas por la emisión de Lebac.

Los jueces apuntados son los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, que a fines del año pasado confirmaron el polémico procesamiento por la venta de dólar futuro contra Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y directivos del Banco Central. La causa fue impulsada por una denuncia de Mario Negri y Federico Pinedo en el juzgado de Claudio Bonadio.

Luego, los mismos camaristas confirmaron la desestimación de denuncia por el pedido de un grupo de diputados del FpV de investigar la venta de Lebac por parte del Banco Central ya que, argumentaron en su momento los diputados kirchneristas, era una política monetaria que comprometía al erario público y los mismos jueces habían considerado que eso era materia justiciable.

LEE MÁS "La bicicleta financiera equivale a 15 años de Asignación Universal"

El monto emitido en Letras del Banco Central, un mecanismo utilizado por la autoridad monetaria para contener la inflación y el precio del dólar, ya llega a más de 850 mil millones de pesos y supera a la base monetaria.

"En la causa dólar futuro procesaron a Cristina Kirchner mientras que en la causa por Lebac, que es lo mismo, sobreseyeron al presidente Mauricio Macri , a Federico Sturzenegger y Alfonso Prat Gay", precisaron en el bloque opositor.

La furia de Cristina contra Irurzun

Embed
Embed
Embed
Embed