El bloque del Frente para la Victoria anunció que no bajará al recinto para discutir el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. No solo eso: también denunció un "plan de persecución de opositores" elaborado por un grupo de fiscales y jueces y comandados por el Gobierno de Mauricio Macri.

El pleno del bloque K en la Cámara Baja dio una conferencia de prensa y allí reconocieron que el oficialismo cuenta con los dos tercios necesarios para desaforar a De Vido, lo cual habilitaría su inmediata detención pedida por el juez Claudio Bonadio.

Sin embargo, el jefe de la bancada, Héctor Recalde, disparó munición gruesa y repasó todas las causas que involucran al Gobierno y que no avanzan en la Justicia que ahora pide detener a De Vido e indagar a Cristina Kirchner, senadora electa por Unidad Ciudadana.

Recalde denunció que existe "un grupo de jueces y fiscales empeñados en seguir instrucciones del gobierno nacional" y recordó que Mauricio Macri "asume procesado" por la causa de las escuchas ilegales.

Luego, se preguntó: "¿Qué pasa con el Correo Argentino? ¿Dónde está la separación de poderes? ¿Dónde están los empresarios corruptos, por qué no pudieron encontrar a un empresario que quiso sobornar a un diputado con 20 millones de dolares? Está en el país?

Luego, el diputado Rodolfo Tailhade calificó a la sesión de este miércoles como "un circo" y sostuvo que el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt "no podía entender un fallo". Mientras tanto, comenzaba la sesión con una orquesta que tocaba el himno nacional argentino con violines y violoncellos.