El Frente Para la Victoria escaló en las encuestas de Taquion y encabeza la intención de voto para las elecciones legislativas de octubre. Cambiemos, la Coalición Cívica y el pseudo-oficialista Gen se hundieron sensiblemente.

Embed

En un estudio telefónico de 756 casos en Capital y provincia de Buenos Aires de la consultora, que depende de Axioner y la Universidad Abierta Interamericana, la cantidad de personas que admitió que votaría al FPV aumentó al 36,9% en marzo. Tres semanas atrás, el partido sólo retenía el 25,9%.

LEER MÁS: Las ironías de Cristina a Bonadio durante el "mano a mano"

Cambiemos sufrió una sustanciosa pérdida de posibles votantes, ya que sólo el 32,9% lo elegiría ahora, mientras que en febrero el 53,8%. Taquion midió por separado al PRO, que quedó en segundo lugar, con un 35,6% en marzo y 58,2% un mes atrás.

Luego se ubicó el Frente Renovador, fundado por Sergio Massa, que ganó posibles votantes. Se ubicó con un 24,4% ahora y un 20,7% semanas atrás.

Elisa Carrió, creadora de la Coalición Cívica, redujo su intención de voto al 17,7% desde el 29,9%. El Gen de Margarita Stolbizer fue otro de los partidos que perdió, ya que se hundió al 7,9% desde el 10,7%.

En esta nota