El jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, afirmó que el kirchnerismo presentó una denuncia penal contra Gustavo Arribas, el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia .

El jefe del bloque de diputados del FPV dijo que "presentamos una denuncia penal contra Arribas, tiene que explicar ese dinero".

Embed

Es porque Arribas recibió 600 mil dólares en septiembre de 2013 de parte de una empresa que el gigante brasileño Odebrecht usaba de pantalla para abonar sobornos.

El escándalo lo destapó ayer el diario La Nación, al revelar el pago se hizo en cinco "cuotas" que comenzaron un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht.

El diputado manifestó que la denuncia hecha por un arrepentido brasileño sobre el pago de presuntas coimas de la empresa Odebrecht al jefe de los espías, "es un problema para el Gobierno".

"Los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados. Por datos que tenemos, los 600 mil dólares aún están en su cuenta", dijo Recalde por Futurock.