El Fondo Monetario Internacional volvió a advertirle a Mauricio Macri por el alza de precios. Si bien mejoró su previsión de crecimiento para la Argentina al 2,5% para este año, alertó que la tasa de inflación aún está "muy por encima" de las metas del Banco Central.

"Hay países donde la tasa de inflación aún se ubica muy por encima de las metas del Banco Central, como es el caso de Argentina y Turquía", apuntó el organismo multilateral de crédito en su sede de Washington.

El organismo multilateral que conduce Christine Lagarde estimó que la suba de los precios al consumidor alcanzará el 26,9% en 2017 en la Argentina (10 puntos porcentuales más que la meta del BCRA) y será del 17,8% en 2018 (casi seis puntos más que la meta).

En Argentina -agregó el Fondo- se proyecta que la inflación del índice anual de precios al consumidor "disminuirá drásticamente" en 2017 y 2018, a medida que se desvanezcan los efectos de la fuerte depreciación del tipo de cambio y los ajustes de las tarifas instituidos en 2016. En ese proceso, el Banco Central mantiene una política monetaria restrictiva y las negociaciones salariales adquieren una orientación más prospectiva, precisó el informe.

LEER MÁS: El FMI alertó que Argentina "sigue teniendo una inflación muy elevada"

Hace dos semanas, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, había advertido que Argentina "sigue teniendo una inflación muy elevada". Había resaltado, por otro lado, que las políticas de Cambiemos que permiten "un proceso de normalización económica muy importante".

El organismo presentó hoy su Panorama Económico Mundial del segundo semestre, horas antes del inicio de la asamblea Anual que realiza junto a al Banco Mundial (BM) en la capital estadounidense, para la que viajó una delegación de ministros argentinos. El nuevo dato de crecimiento, en tanto, representa una mejora para la Argentina dado que en julio el organismo ya había elevado en 0,2 punto porcentual su expectativa, pasándola del 2,2% al 2,4% y ahora al 2,5%.

En esta nota