El fiscal federal Federico Delgado pidió imputar a Franco Macri por presunto lavado de dinero en el caso conocido como Panamá Papers. Es la misma causa en la cual se investiga la participación del presidente Mauricio Macri por "omisión maliciosa" en su declaración jurada.

La requisitoria fue presentado ante el juez federal Sebastián Casanello. El padre del jefe de Estado reconoció en el expediente que pagó los nueve millones y medio de dolares con los cuales Fleg Trading se hizo del 99 por ciento de las acciones de Owners do Brasil, informó la agencia Noticias Argentinas.

LEE MÁS "Macri lavó 9 millones de dólares con Fleg Trading"

Fleg Trading fue una empresa offshore radicada en Bahamas , pero abierta a través del estudio panameño de abogados Mossack & Fonseca, el mismo utilizado por Lázaro Báez. Mauricio Macri fue director de esa firma, pero nunca la declaró entre 1998 y 2009. Entre 2005 y 2007 el Presidente fue diputado nacional, para luego asumir como jefe de Gobierno porteño.

LEE MÁS

Embed

Según reveló El Destape meses atrás, la compra de Owners a través de Fleg fue una maniobra típica de lavado, en la cual se sobreestima el valor de las acciones compradas para blanquear el dinero en el exterior y traerlo nuevamente al país.

Así, Franco Macri se suma como eventual imputado en la investigación que se viene siguiendo contra su hijo por dos delitos: lavado de dinero y omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes.