El periódico británico Financial Times lanzó una dura nota contra el gobierno de Mauricio Macri, tras la decisión de censurar a 60 ONG en la Organización Mundial de Comercio. La decisión estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Patricia Bullrich.

El Gobierno prohibió la asistencia de activistas y grupos ambientalistas y antiglobalización a la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que de desarrollará entre el 10 y 13 de diciembre en Buenos Aires

Embed

Según publicó el Times, la vocera de la OMC, Keith Rockwell, informó que "el organismo se enfocó en tratar de convencer a la Casa Rosada de revertir la decisión en las últimas semanas. Pero ante una respuesta negativa sostenida, la organización aconsejó a los afectados que evitaran viajar por el riesgo a que no les dejaran ingresar a territorio argentino".

"Nunca nos había pasado esto antes. Es totalmente improcedente", dijo Deborah James a Reuters desde la ciudad de Washington DC, una de las organizadoras. Los activistas representan a 20 grupos diferentes, que incluyen a "Amigos de la tierra" y "Justicia global ahora". Cerca de 500 asociaciones civiles se registraron para el evento.