la diputada nacional Elisa Carrió aseguró que, tras el triunfo de Cambiemos en 2015, le habló al encargado de ceremonial en el Vaticano, Guillermo Karchner, y le dijo "les gané la Argentina, porque el Papa quería que gane Scioli".

La inesperada confesión de una de las fundadoras de la alianza gobernante se dio en una entrevista con Viviana Canosa en Infobae, donde habló de la actualidad del país pero también de su vínculo con Francisco, ahora y antes de ser Sumo Pontífice.

LEER MÁS: La pobreza en Argentina afecta a 6 millones de personas, según la UCA

Canosa le preguntó si entiende al Papa por las fotos que se saca con los dirigentes locales, varios de ellos vinculados al kirchnerismo, y Carrió respondió: "No quiero opinar. Una vez le mandé una carta diciéndole 'estamos para iluminar a los pueblos, no para confundirlos'. La confusión nunca es de Dios. Si vos decís que luchás contra la corrupción y te sentás al lado del Caballo Suárez es muy difícil que puedas decir 'estoy contra la corrupción'".

Luego de contar que obtuvo una respuesta desde el Vaticano, Carrió respondió: "Yo le hablé a (monseñor Guillermo) Karcher en el Vaticano, y le dije '¡les gané la Argentina!', porque el Papa quería que gane Scioli".