El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cometió un polémico fallido mientras intentaba explicar los 21 despidos de directores en Radio Nacional que se conocieron esta semana.

“Todos los directores que nosotros designamos firmaron sus renuncias al tiempo que renuncie el ingeniero Macri...perdón, que renuncie, mirá el fallido”, se corrigió. “Cuando termine el mandato del ingeniero Macri nos vamos todos”, cerró.

Embed

Tal como publicó El Destape, hasta la llegada de Mauricio Macri al poder, cada filial de la emisora pública tenía su propio directorio para garantizar que tengan contenido vinculado a la agenda de cada provincia.

LEER MÁS: La lista negra de Lombardi: comenzaron los nuevos despidos en Radio Nacional

"Esto permitía que demos noticias vinculadas a nuestra región y no repliquemos sólo información de lo que ocurre en Buenos Aires", explicó una fuente a ED.

La justificación del Gobierno aparece en una resolución que llegó a manos de El Destape y que está firmada por Miguel Pereyra, el director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país. "En virtud de necesidades operativas, se considera necesaria la rescisión de los contratos de Trabajo de los ex directores de emisoras de Radio Nacional", afirma Pereyra.

En esta nota