Graciela Fernández Meijide atacó duramente al Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Lo hizo en el marco del debate de la desaparición forzada del militante Santiago Maldonado. Meijide lo trató de "viejo" y "malintencionado", mientras defendía al Gobierno de Mauricio Macri.

"Que lo diga un chiquilín joven, que necesita horizontes heroicos y no vivió una dictadura, puedo entenderlo. Pero que personas como Pérez Esquivel, Carlotto o las Madres digan que vivimos una dictadura es una barbaridad. Es mala intención o exceso de edad, a esta altura no lo sé", disparó la exintegrante de la CONADEP en diálogo con Radio Rivadavia.

Fernández Meijide fue más haya y lanzó una polémica afirmación: "Cuando se murieron Kosteki y Santillán nadie dijo que era obra del gobierno de Duhalde. Se identificó al responsable y punto. Cuando murió Mariano Ferreyra, nadie dijo que era obra del gobierno de Néstor Kirchner, tampoco cuando desapareció Julio López".

Sobre Maldonado, volvió a defender a Cambiemos: "Desaparición forzada era un Gobierno que no solo daba orden de persecución política para averiguar y destrozar las guerrillas armadas, sino que además impedía que actuaran los jueces, las fuerzas de seguridad".

En esta nota