En una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el ex embajador argentino en Siria desmintió la información que publicó ayer Clarín.

Es Roberto Ahuad, ex diplomático argentino en ese país. Longobardi le dijo: "Leo textual, el ex embajador argentino en Damasco que es usted, reveló ante la justicia que el canciller Timerman mantuvo un encuentro reservado con el canciller iraní en Apelo en el 2011". Y Ahuad le respondió: "No, no surge de la declaración. No es mi declaración porque no es la verdad. Yo no pude confirmar eso porque no estuve en la reunión, no participé y no estuve informado. Lo mantuvo en secreto el canciller. Será él el que tenga que explicar el por qué. Lo que transmití fueron trascendidos".

Además, el ex embajador explicó: "Los hechos se produjeron en enero de 2011. Yo volví a la Argentina en enero de 2014. Siempre estuve esperando que me llamara alguien para que yo comentara lo que había pasado. Entendía que podía aportar algo, con las limitaciones que son de público conocimiento".

Y contó: "Hace dos o tres meses atrás me citó el fiscal Pollicita en calidad de testigo para que exprese cómo fue la visita del canciller a Damasco. En el medio planteé una subjetividad que es un comentario extra oficial de algunos funcionarios de la cancillería siria, pero no puedo dar fe de eso. Luego ha sido tomado como que yo confirmo".

Clarín ayer contó sobre el supuesto pacto con Irán que este ex embajador confirmó una reunión secreta "que el kirchnerismo siempre negó". Se trataría del encuentro en Aleppo, en 2011, y que tuvo como protagonistas a Héctor Timerman y al canciller iraní. En base a esta prueba, el fiscal Pollicita pedirá la indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner y de su ex ministro de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, hoy en la radio del Grupo Clarín, Ahuad negó todo y desmintió al propio diario un día después.

En esta nota