Como consecuencia de la falta de changas y trabajo en las barriadas populares, sumado al aumento desmedido de precios en la canasta básica de alimentos, desde diciembre del 2015 el Movimiento Evita abrió en la provincia de Buenos Aires 500 comedores y merenderos a donde concurren 200.000 chicos por día.

En esa línea, la agrupación liderada por Emilio Pérsico juntio a la CTEP firmaron un acuerdo para administrar el predio de la colonia "Mi Esperanza", ubicada en partido bonaerense de La Matanza.

LEER MÁS: Denuncian al Gobierno ante la CIDH por el pedido de Taser

El objetivo es construir un gran centro comunitario recreativo, en localidad de Isidro Casanova, que albergará a los chicos de las barriadas y merenderos de la zona. El predio de 6 hectáreas cuenta actualmente con distintos edificios, entre ellos, una capilla, un colegio y un centro de día.

En el acto donde se anunció esta iniciativa estuvieron presentes Pérsico; los responsables del predio, Juan Manuel Casolati y Gustavo Ranedo; el representante del Evita en La Matanza, Gerardo Fernández; y en representación de la CTEP estuvo Julián Ruíz.

evita Matanza_01.JPG