Luego de que el Presidente asegurar ayer que "Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana" y que, para colmo ratificara que deben construir 3 mil establecimientos, el diario cooperativo Tiempo Argentino pudo comprobar que el presupuesto destinado a esa area se subejecuta.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Hacienda al 23 de octubre, el área "Infraestructura y Equipamiento" del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, liderado por Esteban Bullrich, apenas ejecutó el 28,1% de su presupuesto.

Representan 715,11 millones sobre un total de $ 3.334,9 millones. Esos casi 2.600 millones que no invirtieron equivalen a más de 380 jardines, en base a cálculos oficiales de este año.

Embed

Durante sus años como jefe de Gobierno, Macri subejecutó 850 millones que estaban destinados a infraestructura escolar. Ese monto no "gastado" en 8 años equivalen a más de 60 secundarias o 127 jardines. En 2016, ya bajo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ejecutaron apenas el 16% de los 388 millones presupuestados para infraestructura escolar en la Capital Federal.