El Gobierno nacional oficializó hoy el aporte estatal para las campañas electorales de las distintas fuerzas políticas, que este año alcanzará un total de 243 millones de pesos.

El monto, que servirá tanto para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto como para las generales del 22 de octubre, supone un incremento de más del 300 por ciento con respecto a los últimos comicios legislativos de 2013, cuando el aporte estatal fue de 72 millones de pesos.

La resolución 356-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicada en el Boletín Oficial, establece que el aporte de campaña estatal para las PASO será de 54 millones para la categoría diputados y 27 millones para senadores.

En tanto, para la elección general, las fuerzas que compitan en la elección a diputados se repartirán 108 millones de pesos, mientras que para las que lo hagan en senadores habrá 54 millones.

La resolución indica además que, una vez que se oficialicen las listas, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los aportes.

En esta nota