El ministro de Defensa, Oscar Aguad, envió un mensaje de fin de año y manifestó que siente una "profunda tristeza" porque aún no encontraron el submarino ARA San Juan, que mantuvo la última comunicación con la Armada el miércoles 15 de noviembre.

"Despedimos este año con profunda tristeza pero con el compromiso de seguir trabajando para dar respuesta a las familias de los 44 tripulantes del y a la sociedad en su conjunto. Deseo que encuentren alivio, paz y que sostengan la entereza en este momento de angustia", afirmó Aguad.

Agud publica en su cuenta Twitter el mensaje, luego de que la Armada Argentina comunicara que el buque oceanográfico estadounidense Atlantis se retirará de la zona de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”.

Tras la salida del buque, sólo quedan tres navíos investigando el paradero de la embarcación argentina: el destructor ARA “Sarandí” y el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa.