El presidente Mauricio Macri mandó un mensaje directo a su Gabinete. Les pidió "no contestarle" a la ex presidenta Cristina Kirchner y "romperse el traste" para ganar las legislativas. El reclamo, según consigna el diario Clarín, fue hecho en una cumbre en el Centro Cultural Kirchner.

"Somos los primeros que pusimos el rumbo correcto para cambiar para siempre", indicó Macri. "Logramos vencer prejuicios y desconfianzas... Hay una transformación muy grande en marcha en todo el país. No hay que caer en la pequeñez de la competencia política", sumó.

LEER MÁS: Dramático cambio de época lleva a gente a intercambiar ropa por alimentos

Según detalla la crónica, Macri se mostró divertido y dispuesto a tirar chistes mientras insistió en la importancia de que aquellos que tienen responsabilidades en el Ejecutivo de enfocarse en la gestión, más allá de la contienda electoral.

"Nuestro combustible es esa pregunta de para qué estamos acá. Me encanta escuchar cuál es nuestro foco. Nosotros no tenemos que contestarle a la ex Presidente. Tenemos que trabajar muy duro y no despilfarrar tiempo", apuntó, en tono zen y buscando desestimar la idea de que el Gobierno alienta la polarización. Luego, Macri insistió: "Hay que romperse el traste para que la gente esté mejor".