La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió la decisión de Mauricio Macri de hacer móvil el feriado por el día de la Memoria.

"Macri no es mi presidente, lo que él diga me importa un pito. El 24 de marzo vamos a convocar a toda la gente, más vale perder un día de trabajo que la dignidad", dijo Hebe de Bonafini en Futurock.

"Tenemos que ir todos para demostrarle a él que a un pueblo movilizado no puede cambiarle la fecha porque quiera, no va a hacer lo que quiera con nosotros. Tiene que ser trascendente", instó la Madre de Plaza de Mayo.

Embed

Acerca de la movilización de los trabajadores de AGR-Clarín contra los 300 despidos, Hebe dijo que "hay que acompañarlos, porque los quieren cansar. Triaca los burla. Si perdemos vamos a perder mucho, no solamente lo que se ve. El pueblo se tiene que movilizar".

LEE MÁS: Fernández Meijide le pidió a Macri que "no toque el Día de la Memoria"

La madre de Plaza de Mayo también se refirió al audio de la conversación entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "Convocamos el jueves a toda la gente que quiere a Cristina para repudiar lo que están haciendo. Le tienen miedo a Cristina porque saben que va a ganar, es demasiado grande e importante, no la van a ensuciar ellos".

"Atrás de esto están Magnetto y Lorenzetti más que Macri. Son los que mandan ahora. Se sienten poderosos. Macri se siente un rey, es el rey del sorete", sostuvo Hebe.


En esta nota