El actor Mex Urtizberea subió hoy a su cuenta de Twitter la foto de un taxi con un cartel que tenía un mensaje tras el fallo de la Corte Suprema que habilita el cómputo del 2 x 1 para condenados por delitos de lesa humanidad: "Tengo miedo! Astiz puede subir a mi taxi".

El cartel, escrito con marcador negro, rápidamente se viralizó en redes. La imagen refleja el temor frente a la posibilidad de que unos 750 represores presos sin condena firme puedan pedir el beneficio y acceder a la libertad condicional una vez cumplidos los dos tercios de la pena impuesta.

LEER MÁS: Unos 750 militares podrían ser beneficiados por el 2x1 que habilitó la Corte

Tal como trascendió esta semana, los 750 casos que aún no tienen condena firme "ven con expectativas favorables la aplicación del beneficio del 2x1, que les reduciría la pena y los podría dejar en libertad".

Eso se daría, principalmente, en los militares que recibieron penas menores a 25 años, por el tiempo que pasaron en prisión sin condena firme. Se estima que hay además más de 120 militares que siguen en prisión preventiva desde hace más de diez años.

Embed

En esta nota