Juan Grabois -dirigente cercano al Papa Francisco- denunció que la policía reprimió "de forma salvaje" a dos dirigentes que se manifestaban en Avellaneda.

"Ahora estamos en Puente Pueyrredón. Pero hace algunos minutos golpearon de forma salvaje a El Rafa del Movimiento La Dignidad y El gringo que es el secretario general de la CTEP", afirmó Grabois, quien dijo que la represión fue inesperada, debido a que dejarían un carril libre para que circule el tránsito.

En la red social Twitter aparecieron videos que muestran disturbios en el Puente Pueyrredón, donde la policía tiró gas pimienta para hacer retroceder a los manifestantes.

Embed

Grabois fue uno de los organizadores de los múltiples cortes -más de 200- en pedido de que se aplique la ley de Emergencia Social. Los dos principales gremios que organizaron la movilización fueron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"No entendemos que pasó, porque a través del Congreso se aprobó una ley que definía que la Argentina estaba en crisis y que se iba a entregar alimentos y también se iban a crear puestos de empleo, para enfrentar la crisis laboral", dijo Grabois, quien agregó: "Lo cierto es que pasaron 90 días desde que se aprobó la ley y no llegó un centavo a los bolsillos de los nuevos indigentes de la Argentina".

Embed

El dirigente además habló de las críticas por los cortes. "Hay una estigmatización constante de las personas que no entienden que hay un tercio de las personas que necesitan trabajar en la economía popular como los cartoneros, los vendedores ambulantes o los comedores para poder sobrevivir", dijo Grabois.