El músico y compositor Joan Manuel Serrat escribió una conmovedora carta sobre la situación dirigencial del Barcelona y el futuro del mejor jugador del mundo.

LEÉ MÁS: La furiosa pelea entre Daniel Osvaldo y medio de comunicación

Fanático del 'Barsa', el cantautor se sumó a las críticas contra el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, con una carta publicada en el diario El País, donde pidió por por la renovación de la "La Pulga".

"Respetuosamente quiero hacerte llegar esta carta preocupado como estoy por un tema que desde hace demasiado tiempo mantiene confusos y desasosegados a socios y simpatizantes de nuestra entidad, incluso tal vez a usted también y que estamos deseando rematar de una vez por todas con un final feliz", inició el artista.

Serrat señaló que la situación de Messi debe resolverse en 45 días, que "podrían parecerse mucho a un Vía Crucis" y recordó el caso de Neymar. "Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución que uno sigue pensando que es la nuestra, señor Bartomeu no le arriendo a usted las ganancias", remarcó.

Y enfatizó: "Cuando dicen que hay futbolistas que devengan barbaridades, estoy de acuerdo en que es así, pero no puedo evitar pensar en lo que se llevan los directores generales de sociedades bancarias y que, al contrario de Messi, en lugar de hacernos felices provocan con sus decisiones en la mayor parte de la sociedad disgustos irreparables".

En el mensaje dirigido a Bartomeu, el cantante se muestra bastante crítico de la dirigencia y recuerda que "los socios de la entidad solo representamos un 3% de los ingresos totales del Barça pero aún somos el 100 % de la sociedad".

En tanto que sobre el final, Serrat se dirige a Messi para decirle: "Te he visto crecer como futbolista en nuestras divisiones inferiores y llenar nuestras vitrinas con trofeos que nos han llenado de orgullo. Será muy difícil que este club disfrute de otro jugador como tú y la gratitud de los aficionados del FC Barcelona a tí, a pesar de lo efímeros que somos, será eterna".

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana pero si en algún momento como en alguna ocasión has dicho, decidieras, terminar tus días deportivos en Newell's, te juro en el nombre del Negro Fontanarrosa que si mi corazón canalla aún palpita, te acompañará hasta el Parque Independencia vestido de leproso para darte las gracias por tanto, tanto y tanto fútbol", concluyó.