El jefe de Gabinete, Marcos Peña, elogió en 2016 la reparación que realizaron en el Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR) del submarino Ara San Juan, que continúa desaparecido y que sufrió una explosión el miércoles pasado.

En un informe que presentó ante el Senado, Peña elogió el trabajo de Tandanor: "Destacandose la reparación de ´media vida´ del Submarino Ara San Juan que extendió en 30 años más la vida útil del mismo y que fue entregado a la Armada Argentina".

El comunicado de Peña, que fue recordado por el sitio Chequeado, además sostiene que el Ara San Juan se encontraba "operativo" en el puerto de Mar del Plata.

Embed

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó esta mañana que se dio "un evento consistente con una explosión", en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes en su interior.

"Se trata de un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", afirmó en conferencia de prensa. "Este evento coincide con la información recibida por Estados Unidos", sumó.

En esta nota