El expresidente Eduardo Duhalde reclamó al peronismo definir sus candidaturas mediante elecciones internas y elogió al exministro de Transporte Florencio Randazzo a quien calificó como "un buen ejecutor" y "un dirigente joven que está en el podio de la Provincia".

Duhalde expresó que "Argentina es un país descontrolado donde tocamos aparecen los problemas. Uno de los problemas es que los 500 partidos tienen dueños que lo utilizan para venderlo y alquilarlo, tiene que ver con una justicia electoral que está muy devaluada".

En diálogo con el programa “El fin de la metáfora” (Radio 10), agregó: “Es insólito que alguien decida quién puede ir o no, eso no es democrático. Salvo en el radicalismo, se encierran 5 dirigentes y eligen a sus candidatos y el autoritarismo lleva a la corrupción. Es necesario tener partidos democráticos”.

LEER MÁS: Los trolls contra Magario: así opera el Gobierno en las redes sociales

También expresó sus preferencias dentro del peronismo“Florencio Randazzo es un buen ejecutor, sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración. Le hizo un bypass a la burocracia, un dirigente joven que está en el podio de la Provincia. Hoy no hay figuras en el peronismo, si tengo hablar de experiencia está De La Sota pero no se va a presentar”, expresó el exmandatario.

Al tiempo que sumó: “Hay gobernadores jóvenes que aparecen en forma atractiva pero tendrán que consolidar su figura como en el caso de Salta (Juan Manuel Urtubey)”.