El campeón del mundo René Houseman fue diagnosticado con cáncer de lengua, según fue anunciado en la página oficial del club Excursionistas, el cuadro de sus amores. La AFA anticipó que se hará cargo del tratamiento.

"Nuestro querido René Houseman atraviesa un difícil momento de salud a partir de un diagnóstico de cáncer de lengua", informaron en un escueto comunicado desde Excursionistas.

La noticia de la enfermedad que atraviesa el 'Loco' pegó fuerte en el mundo del fútbol y la AFA no tardó en anunciar que cubrirá los gastos médicos del ex jugador de Huracán. La condición económica del ex futbolísta es muy complicada, ya que vive de un subsidio que la casa madre del fútbol argentino entrega a los campeones del mundo.

Embed

Originario de La Banda, Santiago del Estero, Houseman mostró su mejor versión en el'Globo', donde ganó el Metropolitano de 1973, y en la Selección, con la que se consagró campeón mundial en 1978.

El 'Loco' también jugó para Defensores de Belgrano, River e Independiente. Allí también disfrutaron su guapeza y habilidad, que combinados con una velocidad extraordinaria para la época lo hicieron un destacado jugador.

Houseman también tiene un costado político y se ha declarado como un ferviente admirador de Cristina y Néstor Kirchner. De hecho, en las elecciones 2013 participó como fiscal del Frente para la Victoria.

"No tuve la suerte de cruzarme con la señora presidenta. Sería un orgullo poder compartir un café, pero eso sí, lo tendría que pagar ella porque en estos momentos no estoy para invitar a nadie", había dicho sobre CFK en 2011 durante una entrevista radial

En esta nota