"Argentina profundiza la desigualdad social". Así de categórico, el diario español El País describió el presente de nuestra Nación durante el primer año del Gobierno de Mauricio Macri y destacó que se hace difícil así cumplir con su promesa de "Pobreza Cero".

LEE MÁS "Creció la desigualdad en el último año"

El matutino ibérico repasó la caída de los indicadores sociales en estos últimos 12 meses. Al respecto, recordó que más de la mitad de los argentinos gana solo 8 mil pesos y que se ensanchó la brecha entre el 10% que más gana con relación al 10% que menos recursos obtiene: 25,6 veces, contra 23 de hace solo tres meses.

"No alcanzará sólo con crecer, Macri deberá también revertir la tendencia hacia una mayor desigualdad"

A su vez, El País le recuerda al Presidente que bajo su gestión "el PIB cayó 3,8% en el tercer trimestre, la actividad industrial se derrumbó 4,1% y la inflación fue de un 40%". Pero asimismo resalta: "No alcanzará sólo con crecer. Macri deberá también revertir la tendencia hacia una mayor desigualdad, en un país que históricamente ha sido de los más igualitarios del continente".

El medio buscó explicaciones de la actual situación en "la devaluación del peso, la caída de la actividad económica y el aumento del desempleo (pasó de 5,9% a 9,3% interanual en el segundo trimestre), todo ello acompañado de una inflación del 40%".