Luego que el gobierno deslizara que intervendrá la Universidad de las Madres para que pase a estar dirigida por Javier Buján, un hombre de Daniel Angelici, la titular de la organización de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, salió a advertir a la administración nacional con un durísimo comunicado: "¿Por qué Macri quiere destruir a las Madres", se preguntó.

A través de un video de 5 minutos, Bonafini acusó al gobierno nacional de estar persiguiendo a las Madres y advirtió que de concretarse la intervención de su instituto educativo, se propondrán realizar una gira por Europa y el mundo para salir a difundirlo: "Si es necesario vamos a hacer un recorrido por todo el mundo contando quién es este gobierno", expresó.

"Llego a nuestros oídos que van a intervenir la universidad, que es una manera de destruir a las Madres, porque es parte de nuestro proyecto", arremetió Bonafini.

Embed

LEÉ MÁS: Abuchearon a Macri durante un acto al grito de "mentiroso" y "vendepatria"

En este sentido, la titular de Madres también instó a las Universidades nacionales a reaccionar y salir a manifestarse contra la intervención estatal: "Queremos que todas las universidades apoyen a las Madres y le pregunten a Macri porqué quiere cerrar la universidad", explicó.

Respecto a su situación personal, Bonafini reveló que continúa recibiendo amenazas por parte de personas ligadas al gobierno y más particularmente a las fuerzas armadas y militares: "Esta mañana antes de salir me dijeron que me iban a quemar la casa, me están llamando cada dos o tres horas", detalló.

"Nos siguen amenazando, nos siguen persiguiendo, las amenazas son cada vez más fuertes", agregó desde la sede central de Madres de Plaza de Mayo.