El Senado, a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, compró un drone y cuatro baterías por 88.125 pesos a través de una contratación directa.Ante las objeciones por el monto y la necesidad, desde la Cámara Alta tuvieron que salir a aclararlo.

La compra, que fue publicada por el Senado en el informe de gestión, muestra que la Cámara Alta pagó 61.125 pesos por un drone DJI Phantom 4 Plus con un módulo HDM que incluye una mochila. En Mercado Libre figuran esta clase de vehículos no tripulados de la misma marca por 55.000 pesos.

dji phanton .jpg

Además hay otros drones con características similares -profesionales- desde los 25 mil pesos.

Al precio de la compra del drone se suma el costo de cuatro baterías por un total de 27 mil pesos, es decir 6.750 pesos cada una.

Embed

En respuesta, el Subdirector de Comunicación Audiovisual Ariel Cravero afirmó que el pago es acorde a lo que aparece en el mercado y lo explicó con que el Senado realiza filmaciones para las que necesita el drone.

Además de utilizarlo en filmaciones de los alrededores del Congreso, Cravero mostró En Twitter que también lo usan para grabar documentales, como el "Cruce de Los Andes".