La actriz Florencia Peña participó este domingo del programa de Mirtha Legrand, en donde sorprendió a la conductora y los invitados al revelar que padece trombofilia, un problema de salud que la obliga a medicarse para que el bebé que espera, al tiempo que pidió al gobierno sancionar una ley para que el Estado ayude a las personas que lo padecen.

La trombofilia es un trastorno en el sistema de coagulación sanguínea que la obliga a inyectarse en la panza heparina, un anticoagulante que permite que le llegué el oxígeno a la criatura: "Me pasó algo muy loco: me detectaron trombofilia, algo que no tuve con mis otros embarazos", explicó conmovida.

Tras ello, Legrand, que aseguró estar al tanto del tema, pidió al Congreso que apoyara la Ley de la Trombofilia vetada por el presidente Mauricio Macri. La norma promovía la detección temprana de esta condición que puede causar abortos y muerte fetal.

"El presidente vetó la ley en diciembre del año pasado -explicó Florencia- y es muy importante que vuelva. Es que esta enfermedad se detecta normalmente por las pérdidas de embarazos y cuando vos no tenés una obra social o tenés una de menor rango esperan a que pierdas tres embarazos porque detectarla es muy caro".

Embed

En esta nota