El dólar saltó 31 centavos al máximo en ocho meses $ 15,80 para la venta. El aumento se explicó por coberturas ante las consecuencias que tendrá sobre la economía internacional y local Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El tipo de cambio mayorista registró una nueva suba de 28 centavos a $ 15,65 para la venta y llevó a la divisa en casas de cambio hasta los $ 15,80, en otra jornada signada por operaciones de cobertura frente al riesgo inflacionario y el cambio de escenario internacional.

LEER MÁS: Tras la polémica por el apoyo a Hillary, Macri habló con Trump

"La rueda de hoy volvió a mostrar una fuerte volatilidad del dólar, que tocó un valor que no se repetía desde marzo", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. "Una intensa demanda por cobertura potenció la suba del dólar en el mercado mayorista y arrastró al minorista", completó Quintana.

El volumen operado ascendió hoy a U$S 400 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron U$S 20 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y U$S 434,50 millones en el ROFEX. El Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Central cayeron U$S 57 millones a U$S 37.959 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En esta nota