El dólar se disparó 12 centavos y cerró a $ 15,87 ante una baja en la liquidación de divisas del sector agroexportador. El tipo de cambio abrió la semana con un fuerte incremento que lo llevó al mismo valor que a fines de febrero último.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana operó este martes a $15,52 para la compra y a $ 15,87 para la venta. El aumento se dio por un repunte en la demanda en medio de la inquietud del mercado por los movimientos del Banco Central respecto de las tasas de interés.

LEER MÁS: Para Rattazzi, un "dólar de $ 17,50 no sería tan destructivo"

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos U$S 342 millones la semana pasada, según indicaron este martes las dos cámaras empresariales que representan al sector.

El monto informado resultó un 17,2% inferior a los U$S 401 millones que las empresas habían liquidado en la semana previa, según los reportes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 25 de noviembre asciende a U$S 22.266 millones. La cantidad de agrodólares ingresados al mercado este año se encamina a alcanzar los U$S 24.143 millones liquidados en 2014, el segundo mejor registro después de los U$S 25.133 millones.

En esta nota